terça-feira, 30 de abril de 2019

[0645] Luís Árias Manzo, um antigo exilado chileno


Poeta chileno, nasceu em Melipilla em 1956. Teve que se exilar na França,em consequência da ditadura de Pinochet, regressando ao seu país em 1991. Fundador e secretário-geral do Movimento Poetas del Mundo e autor do Manifesto Universal dos Poetas del Mundo.


HACE CUÁNTO NACI?

Así de pronto me desperte, un dia

Una noche
De un sueño largo volvi a nacer
El tiempo cabagó mis llanuras vacias
Se me escapó de las manos
Se me fue entre los dedos desde la vida
y he vuelto a nacer junto a ti


AMOR ETERNO

Cada minuto es eterno
en e recuperación

de lo que no fue en el renacimiento
en cada hora que pases
en los instantes nuestros
en la grandeza de lo que fumos
en loque dejamos de hacer
en cada minuto tuyo y mio,
hemos crecido el uno en el outro
por nuestri amor eterno


UN DIA LARGO SIN TI

Hoy me quedé solo
senti llorar a los pájaros
y a las olas del mat
estrellarse contra las rocas.
La tierra muge en las cuchilas del arado
y los pasos el labrador se repiten em mis oídos.
Este es un dia en tu ausência
desde mi espácio triste busco tu voz
en el silencio inconmovible de la casa y de sus muros.
Hoy se destiñen los recuerdos viejos
há olvidado mi nombre
y el mundo que existe fuera de nosotros.

Sem comentários:

Enviar um comentário